EL LADO FEO DE LA BELLEZA

Seamos honestos, probablemente hoy usaste una loción, un champú, o algún otro producto de belleza con envase de plástico. A este paso, se estima que en 2050 habrá más plástico que peces en el océano! Se ha llegado a un punto en que estamos insensibilizados del excesivo uso de plástico en nuestros productos cotidianos. Ojo, no nos malinterpretes, el plástico tiene atributos positivos: es un material fuerte, re-utilizable y barato. El problema es que el plástico tarda siglos en descomponerse y las empresas comercializan el plástico en productos que usamos y desechamos a diario. La industria de la belleza no es una excepción. 

Los jabones líquidos, en sus recipientes de plástico, dejan una huella ambiental terrible. Al fin y al cabo, las botellas de plástico contienen bisfenol A (BPA), el químico utilizado para hacer que el plástico sea duro y transparente. El BPA es un disruptor endocrino que ha demostrado ser peligroso para la salud humana. Se ha relacionado fuertemente con una serie de problemas de salud que incluyen ciertos tipos de cáncer, dificultades neurológicas, pubertad temprana en las niñas, reducción de la fertilidad en las mujeres, parto prematuro y defectos en los bebés recién nacidos, por mencionar algunos ejemplos. El BPA ingresa al cuerpo humano a través de la exposición a plásticos como bebidas embotelladas y productos de higiene. 

Una vez en camino al almacén, los jabones líquidos contaminan más que los jabones en barra. Ya que al ser cargas más voluminosas y pesadas, reducen la eficiencia de transporte y envíos. Esto tiene un impacto sustancial en términos de su huella de carbono al ser transportados. 

Pero eso es sólo el comienzo. Hay más en el costo ambiental del jabón líquido. Vamos a rastrear brevemente el viaje del jabón líquido para captar la historia completa. En el lugar de fabricación, el jabón líquido requiere un embalaje excesivo. De hecho, este tipo de jabón puede venir con hasta 20 veces más empaque que la humilde barra de jabón alternativa. 

Sin embargo, ahí no es donde termina su viaje dañino. Una vez que estos jabones líquidos finalmente terminan en nuestros lavabos de baño, sus dispensadores excesivamente generosos (o quizás nuestros malos hábitos) nos llevan a usar más de lo necesario. De hecho, los estudios han encontrado que usamos aproximadamente siete veces más jabón por lavado cuando usamos jabón líquido frente a jabón en barra. 

Pese a todo, nosotros en Urbanized seremos siempre optimistas! Somos parte de la nueva ola de compañías empeñadas en eliminar los envases de plástico. Compañías creativas que buscan nuevas formas de envasar sus productos ¡sin plástico! Tomará algunas décadas, pero la ola ya está en marcha y creciendo. En Urbanized, envasamos nuestros jabones con envases minimalistas y 100% reciclables. ¿Por qué? ¡Bien, estamos en el negocio de cuidar tu piel y el medio ambiente!

plastico, medio ambiente, jabonThe Urbanized Teammar de plastico, plastico, cajas de plastico, bolsas de plastico, belleza oculta, belleza, la gran belleza, trendencias belleza, belleza latina, belleza inesperada, belleza salon, nuestra belleza latina, salon de belleza, cosmeticos, jabon, jabon zote, jabon neutro, jabon in english, jabon en ingles, champu, champu para la caspa, champu para la caida del cabello, papi champu, día mundial del medio ambiente, medio ambiente, como cuidar el medio ambiente, medio ambiente in english, medio ambiente en ingles, higiene, higiene postural, productos, productos mercadona, productos notables, productos ecologicos, productos de limpieza, productos homeopaticos, productos apple, productos naturales, productos quimicos, productos amazon, producto de belleza, productos de belleza, urbanized, urbanized beauty, piel seca, piel con manchas blancas, piel atopica, pieles, piel, vitiligo, dermatitis seborreica, celulitis, rosacea, dermatitis atopica, dermatitis, estetica, acne, estrias, manchas en la piel, manchas en la cara, mascarillas caseras, capas de la piel, enfermedades de la piel, mascarillas para la cara, arrugas, eccemas en la piel, vitaminas para la piel, quemaduras de sol, erupciones en la piel, energias renovables, cambio climatico, calentamiento global, biomasa, desarrollo sostenible, ambiente, dia mundial del medio ambiente, medioambiente, impacto ambiental, contaminacion del aire, ambientes, contaminación, que es desarrollo sostenible, dia del medio ambiente, educacion ambiental, medi ambient, ecología, reciclar, reciclar papel, reciclar plastico, reciclar ropa, reciclar el plastico, papelera de reciclaje, manualidades con reciclaje, reutilizar, botellas de plastico, pet plastico, manualidades con botellas de plastico, manualidades con corchos, reciclaje de plastico, juguetes reciclados, donde vender ropa usada, cosméticos ecologicos, cremas caseras, cosmetica online, mercadona compra online, deforestación, plastic recycling durban